Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Inmueble se ha convertido en foco de infección y riesgo para los vecinos
Piedras Negras

Realizará Imagen Urbana limpieza profunda a antigua Escuela Normal

Inmueble se ha convertido en foco de infección y riesgo para los vecinos

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
26 de junio de 2025 a las 09:18 · 738 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio.- Ante las quejas tanto de los vecinos de la colonia El Mirador como de los trabajadores de los parques industriales cercanos, que caminan por la zona, el municipio atenderá el abandono en que se encuentran las instalaciones de la antigua Escuela Normal.

Aunque todavía no se hace una inspección física en el lugar, el director de Imagen Urbana y Ecología aseveró que se realizará una limpieza integral, tanto de la maleza y hierba como de los vestigios escolares y basura acumulada por malvivientes.

Jorge Alexis González Beltrán indicó que los trabajos se llevarán a cabo éste sábado, empleando todas las cuadrillas de la dependencia, con un total de 170 personas laborando así como maquinaria y equipos necesarios hasta concluir.

El funcionario municipal no descartó la posibilidad de tapiar el edificio en abandono, dado que no cuenta con una cerca perimetral, para evitar que vuelva a ser ocupado por personas en condición de calle o adictos a alguna sustancia.

Según Otto Schober, historiador y colaborador de Grupo Zócalo, fue la tercera sede de la Escuela Normal Piedras Negras en 1972, institución que era operada por un patronato y el cual determinó cerrar sus instalaciones en 1986.

Posterior a ésta limpieza, Alexis González indicó que también se tiene contemplado llevar dichos trabajos a la escuela primaria “Herlinda Felán Tijerina”, plantel educativo que también se encuentra en abandono sobre la calle Morelos.








- v c f  

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido